Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 8 de Agosto de 2022

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Programa enfoque: el gobierno presenta mañana una nueva línea de becas para posgrados

El objetivo es acompañar la formación y crecimiento de jóvenes estudiantes y profesionales de toda la provincia. Esta nueva propuesta facilita el acceso a una beca para que personas graduadas de carreras estratégicas puedan realizar una maestría, especialización o curso de posgrado.

Publicado Miércoles 3

El gobernador Jorge Capitanich encabezará, este jueves desde las 8.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la presentación de una nueva etapa del programa “Enfoque”. Se trata de la “Línea Posgrados: Afianzando profesionales” cuyo objetivo es acompañar la formación y crecimiento de jóvenes estudiantes y profesionales de toda la provincia.

Es la nueva propuesta destinada a personas graduadas que podrán acceder a una beca para una maestría, especialización o cursos de posgrado en universidades nacionales o extranjeras. En la oportunidad se brindarán detalles sobre el desarrollo de esta nueva línea, condiciones y requisitos para postulantes y cómo será el proceso de inscripción.

“Seguimos ampliando espacios y brindando herramientas para que nuestras y nuestros jóvenes continúen creciendo en su formación profesional. De esta manera apostamos a los futuros líderes que delinearan las políticas públicas de nuestra Provincia”, adelantó el ministro Pérez Pons.

La meta es acompañar a chaqueñas y chaqueñas que hayan estudiado carreras consideradas estratégicas para el desarrollo de la Provincia y que deseen continuar su formación. En este marco, se extiende la invitación a esta actividad a las y los profesionales que formen parte de equipos técnicos de su sector y todas aquellas personas graduadas con interés en la iniciativa.

El programa “Enfoque” se lleva adelante en la Provincia desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las líneas de trabajo concretadas hasta el momento otorgaron becas y pasantías para ingresantes y estudiantes avanzados de carreras estratégicas en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Para ello, el estado chaqueño ha destinado una importante inversión para acompañar el crecimiento de las y los jóvenes e impulsar el desarrollo de la provincia.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados