Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 8 de Agosto de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Turismo acompañará el primer Congreso de pastelería del Nea

Se realizará el 9 de noviembre en el Colegio de Escribanos y contará con la presencia de algunos de los pasteleros y panaderos más destacados del país, entre ellos, Osvaldo Gross.

Publicado Sábado 26 de Octubre de 2019

El Instituto de Turismo del Chaco informa que aún se encuentran abiertas las inscripciones para el Primer Congreso de Pastelería del Nordeste, que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Colegio de Escribanos de Resistencia. Organizado por los pasteleros y panaderos Gian Franco y Priscila Galiano, propietarios de la academia de pastelería Dolce Cupcakes, contará con clases magistrales impartidas por Osvaldo Gross, Juan Manuel Herrera, Matías Risé y la misma Priscila Galiano.

Sobre este evento, el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, expresó: “Son cursos de especialización en una materia que está estrechamente relacionada con el turismo; además de que nos ayuda a posicionar al Chaco como sede de turismo de reuniones, es una capacitación que es de mucha utilidad para mejorar nuestros servicios gastronómicos. Sabemos que esto puede potenciar los Sabores del Chaco al permitirles a nuestros chefs aplicar técnicas de la pastelería tradicional a ingredientes locales”.

Por su parte, Gian Franco Galiano comentó: “Es la primera vez que viene al Chaco Osvaldo Gross, que es el número uno de la pastelería en Argentina; también viene Juan Manuel Herrera, que es panadero y pastelero; los dos tienen su programa en el canal Gourmet y están hace más de 15 años en las pantallas de nuestras casas deleitándonos con su pastelería y panadería”.

Y agregó: “Vamos a recibir a quien para mí es una estrella en ascenso, que es Matías Risé, un chocolatier que hace pastelería de vanguardia, y también vamos a contar con Priscila Galiano como expositora”. Además, el organizador consideró: “Se trata de un evento importante para la provincia por el momento que estamos pasando y por la situación de la hotelería y gastronomía; creo que estamos dando un puntapié inicial con el tema de la pastelería para empezar a capacitar a las personas”.

Las inscripciones todavía se encuentran abiertas y las entradas generales tienen un costo de 8.000 pesos al tratarse de una promoción de dos por uno. El evento se realizará de 10 a 18 horas y está abierto para todo público (no es necesario tener experiencia ni ser panadero o pastelero). Las entradas pueden abonarse con tarjeta de débito y crédito, por Mercado Pago y vía online, así como también en Dolce Cupcake (Juan B. Justo 943) de 17 a 20 horas. Hasta el momento, se inscribieron personas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Paraguay.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados