Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 17 de Septiembre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Suben 6,5% precio del biodiésel para mezcla con gasoil

A través de una disposición, se realizó el aumento de la tonelada de biodiésel destinada a la mezcla con gasoil. La tonelada se fijó en un mínimo de $33.618 a partir del 1 de septiembre.

Publicado Viernes 13

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el aumento del precio de la tonelada de biodiésel destinado a mezcla de gasoil. La disposición 199/2019 establece que el precio es de un mínimo de $33.618 la tonelada.

Ver también: Productores de biocombustibles paran las plantas este lunes si no hay una respuesta

De esta manera, se efectuó un aumento del 6,5% a partir del 1 de septiembre. Este incremento llega luego del pedido de las pymes productoras de biocombustibles por la falta de rentabilidad.

La normativa establece que regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de septiembre de 2019, hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. Cabe destacar que el precio anterior era de $31.549.

El precio fijado está por debajo del monto que pedían las pymes, que señalaron que la tonelada de biodiésel debería valer 40 mil pesos para volver a producir y en el caso del bioetanol aumentar entre 3 y 4 pesos el litro.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados