Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Según un estudio, más de la mitad de los argentinos le debe plata a alguien

Según un informe, el 52,5% le debe plata a al banco, a familiares, a financieras o a amigos.

Publicado Jueves 21 de Marzo de 2019 en Economia

Un estudio de la consultora Taquion reveló que más de la mitad de los argentinos le debe plata a alguien o en los próximos meses va a necesitar pedir prestado.

El 52,5% le debe plata o a un banco, o a un familiar, o a un amigo o a una financiera; el 54,5% reconoció que en los próximos meses va a necesitar que alguien le preste dinero.

En ese contexto, el 82,5% compra lo que puede en el súper y el 78,6% cambió sus hábitos de consumo y ahora se inclina por segundas marcas.

TE IRÍAS A VIVIR FUERA DE LA ARGENTINA

Si bien sólo el 37,6% afirmó que no dejaría el país por la situación actual, el porcentaje es mucho mayor en el grupo etario que va entre los 16 y los 34 años: el 52,1% admitió que busca irse de la Argentina. La mayoría de este grupo detalló que baraja esta posibilidad o porque no confía en la clase política o porque considera que no hay futuro en el país.

MACRI, ALEJADO DE LA REALIDAD

Para el 65,4% Macri está totalmente o bastante alejado de la realidad y un 54,9% aspira a un cambio de Gobierno. Otro detalle: cuanto más joven es el grupo consultado mayor es el descontento con la gestión de Cambiemos.

En este sentido, el 39,2% responsabiliza por la situación del país a las políticas económicas de Macri y sólo el 11,4% a "la herencia del kirchnerismo".

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados