Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Según el Ministro de la Producción Cabrera,las Pymes ven a la apertura comercial como una amenaza

El ministro de Producción aseguró que en el Gobierno son "muy optimistas" sobre el sistema productivo argentino, pero admitió que falta financiamiento para las empresas. También abogó por reducir el costo de desvinculación de los empleados

Publicado Lunes 21 de Mayo en Economia

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que las pequeñas y medianas empresas ven a la "apertura comercial" como una "amenaza" y lo adjudicó a una cuestión cultural que el Gobierno se a propuesto a modificar.

De esta forma, suma argumentos a la polémica que comenzó cuando, la semana pasada, afirmó que en la Argentina "no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas" de gas, electricidad y agua, que acumulan fuertes aumentos en los últimos dos años.

En cambio, desde Apyme contestaron que desde diciembre de 2015 quebraron o estuvieron cerca de cerrar 7.500 empresas.

"Las Pymes sienten muchas veces que la globalización, la integración o la apertura económica son una amenaza, pocas la ven como una oportunidad. Y es un tema cultural. El gran desafío es ese, el cambio cultural", dijo este lunes el funcionario.

Cabera se expresó así ante hombres de negocios en el foro "Business Future of the Americas" organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) en un hotel de Puerto Madero.

El funcionario indicó que en el Gobierno son "muy optimistas" sobre el sistema productivo argentino y expresó que "no hay ninguna razón para que la Argentina no sea una ganadora en las relaciones internacionales y el comercio por la calidad de su gente y porque las tecnologías son accesibles".

Consideró el funcionario que otro de los temas clave en el sector de las pequeñas y medianas empresas sobre los que hay que trabajar para mejorar es el de los costos laborales.

"No se trata de los costos salariales. El factor que hace que a una Pyme le cueste contratar un nuevo empleado no tiene que ver con el costo sino con el riesgo que tiene en la Argentina por la falta de previsibilidad sobre la desvinculación de un empleado", dijo.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados