Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 8 de Agosto de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Sandleris aseguró que "hay dólares" para llegar al 10 de diciembre y defendió el tipo de cambio actu

El presidente del Banco Central dijo que el tipo de cambio "real" en torno a los $60 posee un nivel competitivo.

Publicado Lunes 30 de Septiembre de 2019

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, dijo que el tipo de cambio “real” en torno a los $60 posee un nivel competitivo y aseguró que “hay dólares para llegar al 10 de diciembre”, cuando se produzca la asunción del nuevo presidente.

"El tipo de cambio es competitivo, ya que el tipo de cambio real está en los niveles más competitivos de los último 10 años", afirmó el titular de la entidad monetaria en un encuentro de economistas en el Malba. En referencia a la crisis de deuda y la masiva fuga de capitales, dijo: "Hay dólares para llegar al 10 de diciembre".

En esa línea, exhortó a los candidatos a presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández a alcanzar un consenso para lograr un plan económico que perdure en el tiempo, más allá del nuevo período de gestión.

Al ser consultado sobre una posible baja en las tasas de interés, Sandleris defendió la actual política monetaria, aunque admitió que “es más que evidente que las tasas son muy altas y eso es el resultado de nuestra historia".

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados