Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Domingo 9 de Agosto de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Salud pública coordina acciones de mejoramiento del centro de Margarita Belén

La titular de la cartera y el intendente abordaron la situación epidemiológica de la ciudad y avanzaron con las gestiones de ampliación y equipamiento del centro asistencial que comenzarán en agosto.

Publicado Jueves 30 de Julio

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez, recibió la visita del intendente de Margarita Belén Javier Martínez, con quien coordinó las obras de ampliación y mejoramiento del Centro de Salud de dicha localidad, el equipamiento y la posibilidad de sumar mayores recursos humanos.

Además, analizaron la situación epidemiológica de la ciudad y acordaron la necesidad de seguir con los controles y el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, higiene (como el uso de barbijos y lavado de manos) y distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19. Actualmente Margarita Belén no cuenta con casos activos de COVID-19 y las personas que fueron contagiadas se encuentran recuperadas.

El proyecto de refuncionalización y ampliación del Centro de Salud es un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud Pública e Infraestructura y Servicio Públicos. En agosto comenzarán las obras para que cuente con mejoras como una sala de emergencia, un laboratorio central, la sala de Rayos X, así como también con mayor infraestructura.

Durante el encuentro la ministra de Salud Pública recibió el pedido de parte del jefe comunal para sumar nuevo mobiliario y equipamiento, así como también la necesidad de contar con mayores recursos humanos debido al crecimiento de la demanda sanitaria del Centro de Salud.

“Tenemos un Centro de Salud que nos quedó chico por el crecimiento que tuvo la localidad en los últimos años y es un anhelo de muchos años de toda la comunidad contar con más servicios como el de Pediatría, mejoras edilicias, equipamiento y recursos humanos. Hace muchos años que el centro viene siendo postergado y estas obras serán una verdadera reparación histórica”, señaló el intendente.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados