Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 8 de Agosto de 2022

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Salud pública conmemoró el día de la partería y obstetricia con una Jornada en Fontana

La actividad se desarrolló en el hospital “Luis Fleitas”, convocando al personal del nosocomio junto a obstetras de otras instituciones sanitarias

Publicado Martes 31 de Agosto de 2021

El Ministerio de Salud Pública del Chaco encabezó este martes, una jornada en el hospital Luis Fleitas de Fontana en el marco del Día Nacional de la Partería y la Obstetricia, donde se llevó adelante una capacitación para madres y embarazadas junto a personal de diferentes instituciones sanitarias de la zona.

Al respecto de la actividad, la actual directora y obstetra del hospital, Mónica Fernández, comentó que se llevó adelante “una pequeña jornada donde participamos todas las obstetras que trabajamos en Fontana, en los diferentes PAP, hospital, CIC Municipal, obstetras invitadas del hospital Perrando y de la región 8 del Ministerio de Salud”.

En ese sentido, la actividad se orientó a brindar un acceso al conocimiento seguro de la mano de profesionales, garantizando el cuidado integral de la salud y acompañamiento para todas las personas gestantes que participaron. “Tenemos que seguir trabajando para la salud integral de la mujer”, concluyó la directora.

El Día Nacional de la Obstetricia y de la Embarazada, en honor a San Ramón Nonato, Santo que lleva este nombre por haber sido extraído de las entrañas de su de su madre sin vida, consagrado por ello como patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Propuesto por la Asociación Obstétrica Argentina en el año 1934, comenzó a celebrarse como el Día de la Partera Argentina. Unos años más tarde, en 1962 durante el “Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas” realizado en Perú, se acordó adoptar para toda América Latina la fecha del 31 de agosto como “Día de la Obstetra y la Embarazada”.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados