Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 20 de Junio de 2024

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Resistencia: avanzan las obras en la pista y el nuevo kartódromo del Yaco Guarnieri

Para mediados de junio estará finalizada la primera etapa de las obras del Autódromo Municipal "Santiago Yaco Guarnieri". Son ejecutadas con recursos propios de la comuna de Resistencia, la infraestructura del kartódromo y la extensión de la pista. Se trata de 2.507 metros lineales de nuevo pavimento del circuito y la nueva pista para karting, con una extensión de 1.202 metros.

Publicado Martes 28 de Marzo de 2023

Al respecto, el subsecretario municipal de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, señaló: “Las obras avanzan, si bien tuvimos un breve parate para mejorar el proyecto, que redundará en beneficios en lo deportivo ya que repercutirá en permitir mayores maniobras de velocidad y frenado, poniendo más atractivo el circuito”.

Recordó que tanto el kartódromo como la pista tendrán más curvas y está ejecutándose el mejoramiento para brindar mayor seguridad en los sobrepianos.

“El Municipio está cumpliendo en tiempo y forma la obra, nos detuvimos unos días por mejoras en el proyecto pero a mediados de junio se prevé finalizar la primera etapa, para inmediatamente después seguir con la iluminación y alargue de la pista para que nuestro autódromo pueda recibir a las grandes categorías nacionales”, remarcó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Maza, señaló: “La gestión de Gustavo se propuso darle vida al autódromo, que por mucho tiempo estuvo dormido, la idea es posicionar a Resistencia como un nodo deportivo y cultural, afianzar lazos con otras provincias y países limítrofes atraídos por las propuestas que ofrecemos”.

La revisión

Leonardo Stella, uno de los proyectistas de la obra, dijo: “Mostramos nuestro trabajo que consistió en perfilado y reemplazo de asfalto, entre otros, vamos por buen camino”.

Mientras que su colega de equipo, Nicolás Anello, aseveró que “las obras están encaminadas, controlamos los detalles y todo va muy bien, estamos confiados de terminar en tiempo y forma”.

Los pilotos

El reconocido piloto de automovilismo, Oscar “Zapallito” Sánchez, consideró: “Somos parte de este mundo, y por eso puedo asegurar que estas obras se necesitaban, eran necesarias modificaciones importantes, en especial en el sector que llamamos Curva de la Tranquera, buscando que haya más espectáculos, habrá más sobrepaso”.

Por su parte, el campeón de motociclismo, Ramiro Gandola, expresó: “Es un sueño tener un autódromo de esta calidad, muy cerca de casa, hay que traer eventos nacionales para correr en nuestra tierra, todo es muy lindo”.

A su turno, el presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), Zenón Sánchez, dijo: “Esto se hará realidad, disfrutaremos todos los amantes del deporte motor, con Gustavo hicimos un vínculo muy importante y siempre nos tuvo en cuenta”.

Mientras que David Sona, de la Fundación Davis School y organizador de carreras de motocross, ponderó estos trabajos, manifestando: “Vemos los avances de la obra, se está dando como lo soñado”.

Primera etapa

En la etapa inicial, se realizarán trabajos en el circuito actual, según recomendaciones de CDA, y se construirá el kartódromo con iluminación y características capaces de albergar al Campeonato Argentino. Estos trabajos ocasionarán una modificación de límites de pista en gran parte del predio y se incorporarán elementos de seguridad como cámaras de frenado, flex bin, pianos de nueva generación y sobre pianos, entre otros.

Luego en el Yaco Guarnieri se proyecta la construcción de alargues de pista (norte y sur) y del Parque Autódromo Norte. Mientras que la tercera etapa consistirá en la construcción de edificios con nuevo playón de boxes y servicios tales como Sala de Prensa, Buffet y Merchandising, además de una nueva torre, galpón de técnica y bloque sanitarios.

El predio de 157 hectáreas contará con un autódromo ampliado; kartódromo y picodromo iluminados; óvalo para motos; pista nueva para motocross y cuatriciclos; pista de aeromodelismo; boxes nuevos; edificios sanitarios y de servicios; y parques “Autódromo” naturales.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados