Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Domingo 21 de Abril de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT campodelcielo El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Regulación de la competencia en la cadena alimenticia podría tratarse la semana próxima en Diputados

Las iniciativas buscan evitar los casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores.

Publicado Martes 16

Los diferentes proyectos en torno a la llamada ley de Góndolas que buscan regular la competencia de la cadena alimenticia y evitar los casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores, podrían comenzar a ser debatidos la semana próxima en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

“Es muy urgente el tratamiento del proyecto”, aseguró la diputada massista, presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo en declaraciones, quien afirmó que desde el Frente Renovador “estamos comprometidos en trabajar en todas las medidas posibles para tratar de aliviar esta terrible situación. El bolsillo de los argentinos no aguanta más”.

Passo no descartó convocar para la semana próxima -posiblemente el martes- a un plenario de la Comisión de Defensa del Consumidor y de la Competencia, que ella preside para debatir en torno a la iniciativa, con la presencia de dueños de cadenas de supermercados y funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaria de Comercio Interior y representantes de asociaciones de defensa del consumidor.

Desde el oficialismo, en tanto, confiaron que la intención de Cambiemos es lograr un texto consensuado que tome como base las iniciativas presentadas en la cámara baja por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió (Cambiemos), otra impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois, con el apoyo del titular de Maxiconsumo, Víctor Fera y un tercer texto en ese sentido de la propia Passo.

Para comenzar a avanzar en un texto de consenso en torno a las diferentes propuestas, el jefe del bloque de diputados nacional del PRO, Nicolás Massot, recibió ayer al referente de la CTEP, Juan Grabois, en una reunión de la que también participó el diputado de la CC, Juan Manuel López, en representación de Carrió.

Si bien aún el texto de Passo no tiene giro a las comisiones que deberán tratarlo, fuentes parlamentarias estimaron que tendría el mismo trámite que ya le fue asignado al presentado por Carrió, que debe pasar por Defensa del Consumidor, Comercio -a cargo del justicialista Pedro Miranda- y de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (Cambiemos), para no dejar sólo en el massismo el manejo de debate.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados