Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 8 de Agosto de 2022

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Rechazan el plenario y el país irá a la Corte de EE UU

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York le negó ayer a la Argentina un pedido para que el fallo adverso que obliga al país a pagar U$S 1300 millones a los Fondos Buitres sea revisado por el plenario de ese tribunal, según se desprende de un cable de la agencia Reuters. El pago de la suma se encuentra en suspenso hasta tanto se expida la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Publicado Martes 19 de Noviembre de 2013 en Abogados

La Argentina había solicitado que la sentencia dictada por tres jueces sea juzgada por los 13 integrantes del tribunal, en lo que se denomina revisión "en banc".

En consecuencia, ahora el próximo paso para la defensa de la Argentina es apelar a la Corte Suprema de los Estados Unidos, para lo que cuenta con 90 días hábiles.

Esta será la segunda parte de la causa que los holdouts mantienen con la Argentina en tribunales de los Estados Unidos.

La primera etapa se concentró en la discusión si la Argentina había violado la cláusula de igual tratamiento de acreedores, litigio en que los acreedores obtuvieron fallos favorables en primera instancia y en las apelaciones. En consecuencia, ese segmento judicial ya llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que no se pronunció y lo dejó abierto. En su momento, una de las especulaciones fue que el máximo tribunal de los Estados Unidos eligió mantener stand by el caso de la Argentina hasta tanto llegara a su estrado la segunda porción del juicio. En esta etapa se define el monto y la forma en que la Argentina debe pagarle a los acreedores.

Tanto el juez Thomas Griesa como un tribunal compuesto por tres jueces de la Corte de Apelaciones de Nueva York fallaron que el pago debe ser por U$S 1330 millones, en una vez y en efectivo. Ante esta revés Argentina pidió que el fallo lo estudien los 13 magistrados de la Corte de Apelaciones. Ahora la última instancia es elevar el pedido a la Corte Suprema de los EE UU. Fuentes de Economía señalaron a este diario que llegarán hasta la última instancia judicial y que no creen demasiado en la posibilidad de que prospere un acuerdo entre privados, versión que se hizo fuerte la semana pasada.

Fuente: infonews

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados