Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Proyecciones de economistas para 2019: qué ocurrirá con dólar e inflación

Nueva encuesta entre economistas locales e internacionales realiza ajustes a las estimaciones para los principales indicadores para el año que viene

Publicado Martes 6

Luego de una volatilidad pronunciada durante los meses previos, el año termina con un dólar cercano a los $37 y una inflación acumulada que se ubicará por encima del 40%.

Por eso, después de este cimbronazo vivido en 2018 con los citados indicadores clave, las estimaciones de los analistas para lo que vendrá en el futuro cercano cobra mucha importancia para los argentinos.

Al respecto, este martes se difundió el relevamiento internacional de FocusEconomics de noviembre, en el que un grupo de economistas de bancos y consultoras nacionales y extranjeras realizaron proyecciones para 2019 sobre las principales variables económicas del país.

Para fin de diciembre del año que viene, los expertos consensuan que el dólar se ubicará en $49,37, una leve baja respecto a los $51,06 estimados en el relevamiento previo (octubre).

Igualmente, este nivel para el tipo de cambio es muy superior al previsto por el proyecto de Presupuesto 2019 que se está tratando en el Congreso de la Nación, que estipula para la misma fecha un precio de $42,10.

Es decir, para los economistas el dólar se ubicará 17% por encima de lo que estima el Gobierno.

Y si se considera la cotización actual de $35,65 en el mercado mayorista, los analistas están convalidando hasta diciembre de 2019 que habrá un incremento de 38,5% respecto a los $49,37 estimados.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados