Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 24 de Febrero de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Paritarias al 15% sin cláusula gatillo

El ministro de Trabajo celebró con el sindicato de remiseros y con el de los tinteros un acuerdo hasta 2019. En el primer caso se abonará en dos tramos, del 10% y el 5%, en abril y agosto. En el segundo, 8% y 7%, en agosto y febrero de 2018

Publicado Viernes 9 en Economia

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abrió este viernes la temporada de paritarias al 15% sin cláusula gatillo.

La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante acordaron este viernes en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias de ambas actividades un incremento salarial anual del 15% en dos cuotas en negociaciones paritarias, informó esta tarde la cartera laboral.

En el primer caso, sindicalistas y empresarios convinieron una mejora salarial para las ramas tintorerías y lavaderos del convenio colectivo laboral 526/08 en un 15%, que se abonará en dos tramos de 8% y 7% en agosto próximo y febrero de 2019.

El acuerdo regirá entre el 1° de agosto de este año y el 31 de julio de 2019, se indicó.

Las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar "la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica".

En el caso de los remiseros (Surya, comandado por Alejandro Claudio Poli, vinculada al macrismo), sindicalistas y empresarios también convinieron una mejora anual del 15% para el convenio 694/14, que regirá entre abril de este año y marzo de 2019 y se abonará en dos tramos del 10% y 5% en abril y agosto.

Los convenios salariales fueron firmados por el ministro y viceministro de Trabajo, Jorge Triaca y Horacio Pitrau, y los jefes del gremio tintorero, Luis Pandolfi, y de remiseros, Claudio Poli, y no incluyeron la cláusula gatillo, según señalaron ambas actas-acuerdo.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados