Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Nación entregó a la provincia equipos de comunicación de alta potencia

Se trata de dos repetidoras de VHF, dos antenas, un Duplexor, dos fuentes de alimentación, ocho conectores, un equipo portátil de VHF – AM y cuatro portátiles de VHF – FM, destinadas a El Impenetrable.

Publicado Martes 26 de Noviembre de 2019

El gobernador Domingo Peppo recibió esta tarde al subsecretario de Operaciones de Protección Civil de Nación, Daniel Russo, quien entregó equipamientos de comunicación para áreas de salud y defensa civil de Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías. Esta adjudicación se da en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del cual forma para la provincia.

“La comunicación es vital ante una emergencia, gracias a estos equipos de alta potencia contaremos con un sistema alternativo y seguro que permitirá llevar adelante la coordinación y la intervención ante cualquier problema”, manifestó.

En la oportunidad, el mandatario destacó los trabajos que llevó adelante el Gobierno provincial ante las múltiples emergencias sufridas en Chaco “Tuvimos varias emergencias en estos años de gestión y supimos manejarlas con mucho esfuerzo, eso fue lo que destacaron y reconocieron desde nación, planteando a la provincia como un centro regional en el desarrollo de la planificación, capacitación y de articulación, gracias al resultados que tuvimos en las emergencias que nos tocaron vivir”.

Desde la Subsecretaria, hicieron entrega de dos repetidoras de VHF, dos antenas, un Duplexor, dos fuentes de alimentación, ocho conectores, un equipo portátil de VHF – AM y cuatro portátiles de VHF – FM. Estos equipos trabajaran con los municipios, defensa civil y organismos para poder fortalecer el accionar ante las emergencias. “En este caso estos dos equipos de comunicación de alta potencia se instalarán uno en el hospital de Misión Nueva Pompeya, el otro en Comandancia Frías y desde allí articularán los trabajos”, indicó Peppo.

Asimismo, agradeció al subsecretario Russo y al responsable de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, Emilio Renda, quien “coordinó la asistencia y la distribución de equipamientos como grupos electrógenos, tanques, lanchas y elementos menores de asistencia humanitaria ante las emergencias”. “Con esto fortalecemos nuestro sistema que está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia y permite constituir un verdadero centro de emergencia con la sala de atención donde se hacen seguimientos y se dan respuesta rápida”, sostuvo el gobernador.

El director de Defensa Civil de la provincia, Oscar Luis Ferri, valoró las gestiones realizadas por el Gobernador Domingo Peppo que hoy lleva a contar con estos equipamientos para El Impenetrable y brindó detalles acerca de los alcances de dichos equipos de comunicación. “Los equipos de VHF, son el nexo entre varias localidades se equiparan con las antenas, realizan la comunicación horizontal y permiten que las localidades estén conectadas en los puestos sanitarios y las unidades policiales. Van punto a punto llevando la comunicación hacia Castelli y luego se derivan a estas localidades”, explicó.

Mejorar la comunicación en una zona crítica

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, expresó que esta entrega es “el resultado de un trabajo de muchos meses” para determinar cuáles son las áreas que más requieren de este equipamiento. “En esa oportunidad estamos nuevamente presentes en la provincia, no por una emergencia sino para reforzar el sistema de comunicaciones ante la eventualidad de algún suceso en El Impenetrable”, afirmó. En esa línea, aseguró que por la naturaleza de la zona puede haber inconvenientes y es un lugar de difícil comunicación. “Sabemos que hay fenómenos de cambio climático, de lluvias del norte del país y en países vecinos que impactan en Chaco y en las orillas de los grandes ríos”, detalló.

En ese marco, valoró el trabajo conjunto que desde el gobierno nacional se llevó adelante con la provincia “durante los diferentes eventos han golpeado la zona”, y aseguró que fue lo que permitió estar junto a “quienes más lo necesitaron y atender sus requerimientos”. “Tuvimos una relación muy buena”, cerró el funcionario nacional.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados