Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Macri recibió a gobernadores para cerrar el Presupuesto

22 de los 24 gobernadores se reunieron con el presidente Macri, con el fin de cerrar negociaciones por el Presupuesto.El gobierno agradeció la colaboración de las provincias.Sólo faltaron los representantes de San Luis y La Pampa.

Publicado Miércoles 12 de Septiembre en Economia

Ayer el presidente Macri recibió a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019,que será enviado en los próximos días al Congreso para su tratamiento.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de representantes de 22 de las 24 provincias; los ausentes fueron San Luis y La Pampa.

Se estima una inflación de 23%, un dólar de 43 pesos y crecimiento 0%, tras la recesión del 2,5% de este año.

El titular de Hacienda señaló que son números conservadores, particularmente en términos del crecimiento para el año próximo, puesto que se va a finalizar este año con un crecimiento negativo de la economía que va a dejar un fuerte arrastre negativo para el año próximo.

Asimismo , Frigerio reconoció que vienen trabajando en paralelo con representantes del Parlamento con la idea de que ese trabajo previo pueda agilizar la discusión, el debate y la posterior sanción del Presupuesto.

De parte de los gobernadores el gobierno encontró un acompañamiento a la necesidad de que el Presidente cuente con un Presupuesto y el convencimiento de que tiene que ser con equilibrio entre ingresos y gastos.

El gobernador del Chaco ,Domingo Peppo dio precisiones acerca de la reunion mantenida ayer con el presidente Macri y afirmó que " hubo un fuerte apoyo para que haya un presupuesto que es fundamental para devolver la confiabilidad al país."

Fuente: Ámbito Financiero

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados