Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Macri: "Mientras mejor le vaya a China, mejor le va a ir a Argentina y al mundo"

El Presidente se reunió con su par chino, Xi Jinping, en Olivos. Ambos gobiernos firmaron 30 acuerdos de cooperación.

Publicado Domingo 2

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de la República Popular de China, Xi Jinping, en la residencia de Olivos, y tras una reunión de la que participaron funcionarios de ambos países firmaron unos 30 acuerdos de cooperación, que incluyen temas como el comercio bilateral e inversiones en infraestructura y energía, entre otras cuestiones.

"Cuanto mejor le vaya a China, mejor le irá a los argentinos, la región y al mundo", aseguró Macri en la conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvo con Xi Jinping. Sus dichos se dan luego de que el gigante asiático llegó a una tregua con EEUU en la guerra comercial.

Macri precisó que se "repasaron todos los proyectos que hay en común" y agradeció "el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir".

"Hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad", resaltó Macri durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Jinping sostuvo que China y la Argentina "siempre mantuvieron una relación de respeto como amigos y socios solidarios".

Antes del almuerzo, ambos mandatarios encabezaron la firma una serie de acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, vinculado a "fortalecer múltiples factores que van a generar más empleos"; la prórroga de validez del Memorándum de Entendimiento entre los dos países, y compromisos de cooperación en materia de producción, comercio, finanzas e infraestructura.

Los representantes de las dos naciones acordaron, además, trabajar mutuamente en cuestiones de medioambiente, apertura de mercados agrarios y el intercambio de bienes electrónicos y servicios.

Fuente: Ambito

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados