Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 23 de Mayo de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Macri criticó el fallo que favoreció a Cristóbal López: "Nos ha dado indignación"

Dijo que el empresario K hizo una maniobra de malversación y ratificó que la AFIP apelará la decisión

Publicado Lunes 19 de Marzo de 2018 en Opinion

Mauricio Macri salió fuerte a expresar su rechazo al fallo de la Cámara Federal que dejó en libertad al empresario Cristóbal López.

“Absolutamente”, respondió el Presidente cuando fue consultado sobre si esa decisión lo había indignado, en una entrevista con el programa La Cornisa.

El Presidente también cuestionó el cambio de carátula al considerar que el delito “no es evasión sino malversación” y confirmó que el Gobierno apelará ante Casación.

“Desde el Gobierno y la AFIP vamos a apelar y confío, más allá de la indignación que nos ha dado a muchos argentinos este fallo, en el proceso global de la Justicia.>/B>

Más allá de focalizarnos en si tiene que estar preso o no porque entorpeció o desobedeció las órdenes del juez, que eso no creo que sea central a este momento, lo central es el cambio de carátula”, aseguró Macri.

“No puede ser que se quiera enmarcar esto en una evasión, cuando no fue evasión. El cobraba por cuenta y orden de la AFIP impuestos que no eran de su actividad y se los quedó y los destinó a comprar otras cosas. Se los robó. Eso claramente es malversación, es una acción delictiva absoluta. No corresponde. Estamos hablando de muchos miles de millones de pesos que son de los argentinos”, agregó.

El Presidente también confirmó que recibió un carta de López, en la que el empresario le preguntaba si lo “perseguía”, y que le respondió a la persona que funcionó como intermediario:

“Yo le contesté que para mí intentar recuperar lo que es de los argentinos no es perseguir al otro”.

Macri luego aclaró: “No tengo ningún problema personal con Cristóbal López”.

El Jefe de Estado dejó otras frases vinculadas al caso:

“El desfalco en el grupo Indalo es total”, “parte del dinero de la deuda se ha perdido”, “entro de la ley quiero recuperar lo más posible (de la deuda con la AFIP) para los argentinos” y

“Hay que cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley”.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados