Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 19 de Julio de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Los despidos en Télam profundizaron la crisis que atraviesan los medios públicos

Las autoridades justifican los recortes y apuntan al kirchnerismo. La empresa, lejos de los modelos de agencias de noticias internacionales.

Publicado Lunes 2 en Economia

El fuerte ajuste que se concretó durante la última semana en la Agencia estatal de noticias Télam profundizó aún más la crisis que atraviesan los medio públicos.

De acuerdo a la confirmación oficial del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hérnan Lombardi los despidos fueron 354, pero no todos se enteraron de la misma forma:unos cien recibieron el telegrama formal, otros se anoticiaron cuando vieron sus usuarios bloqueados, y algunos encontraron depositada su indemnización.

Las autoridades de la agencia distribuyeron un mail para los confirmados en el puesto, con la leyenda sos parte de la nueva agencia "Télam.

Durante 2017, Télam manejó un presupuesto de 816 millones de pesos, de los cuales 96% fueron aportes del Tesoro Nacional y 4% restante ingresos por venta de productos y servicios.

De esa cifra el 88% está destinado al pago de salarios .

Al momento de recorte, Télam con 878 empleados, de los cuales 516 (casi el 60%) ingresaron durante los doce años de gestión kirchnerista (2003-2015)

Solo se contrataron 40 empleadosen los 36 meses de Cambiemos, en su mayoría directivos.

Fuente:Télam

Fuente: Télam

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados