Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Los argentinos cambian su dieta por la crisis: menos carne, más fideos, más arroz

La devaluación, la escalada inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios obligaron a los consumidores a modificar sus hábitos

Publicado Miércoles 31 de Octubre en Economia

Menos carne, más fideos, más arroz", dijo Sabrina Pozo a la agencia de noticias británica Reuters cuando explicó qué hábitos había tenido que cambiar a causa de la crisis que atraviesa el país y la abrupta caída del poder adquisitivo del salario.

Así, lejos de los fríos números de las estadísticas y yendo a lo más llano y cotidiano, es como reflejan los medios internacionales el impacto de la devaluación del peso y la alta inflación en la que derivaron las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"La carne es cada vez más rara en las mesas de los argentinos de clase media a medida que la espiral inflacionaria se profundiza", indicó Reuters.

"Aunque el consumo de carne ha ido bajando muy lentamente en la Argentina en los últimos 60 años, siempre permanecieron entre los más carnívoros del mundo.

Pero en septiembre pasado la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra) reveló una nueva realidad: el consumo cayó a un promedio de 49 kilos por persona por año".

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados