Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Lopetegui anticipó más exportaciones de petróleo "en las próximas semanas"

El secretario de Energía anticipó que “durante las próximas semanas se concretará una segunda exportación” de petróleo liviano, “y esperamos que, con el correr de los meses, las exportaciones de crudo se den con mayor regularidad y frecuencia”.

Publicado Jueves 25 de Abril

“Es en petróleo donde veremos la mayor actividad en el corto plazo, ya que no enfrenta restricciones de transporte, no tiene falta de demanda y no requiere incentivos del Estado", dijo Lopetegui en un artículo que publica hoy el diario “Río Negro”.

El secretario recordó que en febrero pasado YPF realizó la primera exportación de petróleo de Vaca Muerta, que “representó un total de 489 mil barriles y US$ 29 millones”, luego de que la Argentina no exportara crudo de la Cuenca Neuquina desde 2009.

Según el secretario, “la producción de petróleo shale, que en los últimos 12 meses creció 67% y representa el 16% de la producción doméstica, contribuirá a mejorar la balanza comercial”.

Lopetegui instó en ese sentido a “incorporar nuevas empresas, que no sólo traigan inversiones adicionales, sino que aumenten la competencia y por ende la competitividad de la cuenca”.

En cuanto al desarrollo del gas, el funcionario admitió que “la principal barrera es la restricción de la capacidad de transporte”

Recordó, sin embargo, que “este mes recibimos expresiones de interés para ampliar la capacidad de transporte de gas natural desde la cuenca neuquina”, y adelantó que “en pocas semanas vamos a iniciar la licitación de una tercera concesión de transporte”.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados