Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Las facturas de energía eléctrica y gas aumentarán un 20% en 2022

Así lo confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, quien detalló que por decisión de Alberto Fernández y Cristina Fernández "las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios, jubilaciones, AUH y asignaciones familiares".

Publicado Viernes 31 de Diciembre de 2021

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó este jueves que la corrección tarifaria en las facturas de energía eléctrica y gas será del 20% para la generalidad de los usuarios en 2022.

La medida, aseguró el titular de la cartera energética, fue analizada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la subsecretaría de Energía Eléctrica, la subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el Enargas.

"La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios", aseguró Martínez a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios.

— Darío Martínez (@dariomartinezpj) December 30, 2021

En ese sentido, reafirmó que el incremento de los ingresos de todos los argentinos y argentinas "siempre superarán los aumentos de las tarifas", una decisión política en función de la recuperación del salario real como lo dispusieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares", sostuvo.

Respecto de la segmentación de subsidios dijo que es una herramienta "que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos" y que "se aplicará también a partir del año próximo".

"Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos", cerró Martínez.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados