Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Las acciones cayeron hasta 8% luego de que Argentina no ingresara al "club" de los emergentes

El derrumbe del precio de las compañías que cotizan en el mercado local se produjo una vez conocida la decisión de Morgan Stanley de mantener a la Argentina como "mercado financiero fronterizo".

Publicado Jueves 22 de Junio en Finanzas

El Merval reaccionó de la peor manera en la rueda del miércoles, tras conocerse la decisión de Morgan Stanley de mantener para la Argentina la calificación de país de frontera, frente al esperado y frustrado, por el momento, pase a ser país emergente.

El principal indicador bursátil porteño cayó 4,81%, para ubicarse en las 20.600 unidades. Así, en lo que va del mes acumula una baja superior al 8%.

Las caídas más pronunciadas se registraron en las acciones de Pampa Energía, que retrocedieron 8,4%; seguidas por las de Agrometal, con el 8%; y las de Petrobras Argentina, con un retroceso del 7,3%.>/B>

De esta manera, el mercado local refleja lo que sucedió con las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street, donde también descendieron con fuerza.

En ese mercado, las mayores bajas de los ADR correspondieron a las acciones de Pampa Energía, que retrocedieron 8%, y a las de Petrobras, que perdieron 8,8%. Luego se encolumnaron las de YPF, que mostraron una caída del orden del 5%.

Con los resultados sobre la mesa, vienen a confirmarse las estimaciones de los analistas que advirtieron que el Merval podría perforar el piso de los 21.000 puntos, en un contexto de alta selectividad de aquí en más.

Es decir que, luego de conocerse la decisión de la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) de mantener al país en la categoría de mercado financiero "fronterizo", el derrumbe de las cotizaciones está en línea con los pronósticos previos del mercado.

Cabe recordar que en la rueda del martes en Wall Street, varios ADRs de acciones argentinas operaron con leves bajas, del orden del 2%, entre ellas Tenaris, Bunge o Pampa Energía.

No obstante, en el "after market", una vez conocida la decisión del banco estadounidense las cosas tomaban un color más intenso: YPF, que es el principal papel argentino en el exterior, retrocedía más de 10%, mientras que la acción de Edenor marcaba un rojo de 9,9%.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados