Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

Las acciones cayeron hasta 6% al conocerse la renuncia de Prat Gay

La baja de las acciones fue en el sector agropecuario y energético.

Publicado Lunes 26 de Diciembre de 2016 en Finanzas

La Bolsa porteña operó con mayoría de bajas en sus anotaciones del lunes y el dólar se mantuvo prácticamente estable en el circuito legal, luego de conocerse el anuncio de la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 1,47% para ubicarse en las 16.113 unidades, luego de acumular una caída de un 1,3% la semana previa.

Las mayores bajas correspondieron a San Miguel, que cayó el 5,9%, seguido por Mirgor (-5,1%), Edenor (-4,1%) y Carboclor, que descendió un 3,6%.

En todo diciembre el Merval acumula una pérdida cercana al 8%, aunque el balance del 2016 es con una ganancia de casi 38%, apenas por debajo de la inflación.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron las alzas del Par en dólares, con el 3,1%, seguidos por los Discount también en moneda estadounidense, que subieron 1,5%. Asimismo, el Bonar 2024 se incrementó 0,9%.

Con respecto al Dólar:

si bien el mercado cambiario se vió condicionado por la falta de actividad financiera en Estados Unidos por el feriado por Navidad, la cotización del tipo de cambio local operó con algunas leves variantes, aunque trepó en el segmento ilegal.

Igualmente hubo un fuerte movimiento de intercambio de oferta y demanda de divisas a nivel local.

Por un lado, los agroexportadores liquidaron esta semana 60% más de divisas respecto a la comercialización anterior, y el Banco Nación continuó comercializando divisas por cuenta y orden de diferentes organismos estatales, nacionales y/o provinciales.

Asimismo, muchas empresas se desprenden de los billetes estadounidenses para transformarlos en pesos, ante la necesidad del pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados