Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

La recaudación en noviembre subió menos que la inflación: 33,7%

También cayó respecto al mes de octubre. Impacta la crisis. Muchas empresas demoran el pago de impuestos.

Publicado Lunes 3 en Economia

La recaudación impositiva de noviembre fue de $ 300.119 millones, un 33,7% más que el mismo mes del año pasado, anunció Leandro Cuccioli, titular de la AFIP.

Esa cifra estuvo por debajo de la inflación anualizada para el mismo período, que estará en torno al 48%. Además es un 4% menor que la del mes de octubre, cuando la AFIP recaudó $312.509 millones.

“La recaudación no acompañó a la inflación este último mes”, dijo Cuccioli, en una rueda de prensa donde participó Clarín.

El funcionario señaló que esa caída se debió a que hubo un día hábil menos que en octubre para percibir impuestos, a la caída en las importaciones y a que en noviembre se eliminaron derechos de importación que implicaron "una baja de $7.000 millones" en la recaudación impositiva.

Además, lo que ocurrió en noviembre fue un reflejo de la caída en la actividad económica. Muchas empresas se financian con la AFIP, demorando el pago de impuestos, ya que la tasa de interés que cobra el organismo recaudador por los atrasos es mucho menor que la de los bancos.

Fuente: Clarín

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados