Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 22 de Octubre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

La producción de gas aumentó un 7,9% en agosto

La producción de gas natural creció 7,9% en forma interanual. Se trata de la más alta de los últimos doce años, con 144 millones de metros cúbicos diarios.

Publicado Sábado 5

La Secretaría de Energía informó que en agosto la producción de gas en agosto aumentó un 7,9%, con 144 millones de metros cúbicos diarios. Se trata de la marca más alta de los últimos doce años.

Asimismo, el gas convencional tuvo una caída del 6%, pero la producción no convencional lo compensó con un crecimiento interanual de 31%. El shale gas tuvo un crecimiento interanual de 74%, con una producción de 36 millones de metros cúbicos diarios, según un comunicado oficial.

En agosto, la producción de petróleo fue de 518.000 barriles diarios, un 5,5% mayor respecto de agosto del 2018. Si bien el petróleo convencional cayó 3%, la producción no convencional más que compensó al crecer un 58%.

El shale oil tuvo un crecimiento interanual de 65%, con un volumen de 101.000 barriles por día, y en agosto se cumplieron 16 meses consecutivos sin importaciones de crudo, algo que no ocurría desde 2012.

Según el comunicado oficial, estos aumentos son "el resultado del desarrollo en Vaca Muerta, que cuenta actualmente con 19 empresas operadoras y 11 áreas de desarrollo masivo". "Dentro del total de la producción de hidrocarburos, el 25% de la de gas y el 19% de la de petróleo son generados en Vaca Muerta", se señaló.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados