Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 19 de Agosto de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

La Bolsa subió casi 8% y los ADR argentinos se dispararon más de 10% en Wall Street

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron este viernes 7,9%, a 48 horas de las elecciones primarias, mientras el riesgo país cayó casi 4% por el alza de los bonos soberanos de la Argentina.

Publicado Sábado 10

Nuevos sondeos pre electorales entonaron a los mercados, que apuestan a una elección pareja este domingo, que deje bien posicionado al oficialismo para los comicios de octubre próximo.

Las alzas más fuertes de la jornada fueron para los papeles de los bancos Macro, con 11,4%, y Grupo Financiero Galicia, 9,8%, mientras también subieron fuerte los papeles de Pampa Energía, un 9,4%.

El S&P Merval alcanzó un nuevo récord en pesos, ante la expectativa de los inversores de un auspicioso resultado para el oficialismo en las PASO.

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos saltó 7,9% y superó por primera vez las 44.000 unidades, ya que cerró en 44.355,09 puntos.

El riesgo país argentino caía casi 4% y los bonos en dólares trepaban hasta casi 3%, ante apuestas de último momento de los inversores a favor de una buena performance del oficialismo en las elecciones primarias del próximo domingo.

El índice medido por el banco JP Morgan se hundió 35 puntos básicos a 860 unidades, situación que se reflejó en una mejora promedio del 1,1% en los bonos soberanos en dólares.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados