Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 20 de Octubre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

La AFIP lanza nuevo software para solicitar devoluciones de impuestos

La nueva versión del aplicativo contempla la opción para solicitar la devolución del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios en caso de la exclusión del registro.

Publicado Sábado 29 de Abril de 2017 en Economia

La AFIP establece una nueva versión del aplicativo utilizado para solicitar devoluciones de pagos o ingresos en exceso a favor de contribuyentes o responsables.

Mediante la resolución general 4033 – E se dispone el uso obligatorio de la versión 4.0 del aplicativo denominado “DEVOLUCIONES Y/O TRANSFERENCIAS".

La nueva versión del aplicativo contempla la opción para solicitar la devolución del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios en caso de la exclusión del registro; y una vez que desaparecieran las causales que motivaron dicha exclusión, el contribuyente podrá efectuar su reincorporación al mismo y -de corresponder- solicitar la devolución de los importes que le hubieren percibido, durante el período en que se encontraba excluido.

Posnet

Por otra parte, como novedad, la AFIP, mediante la publicación de la Circular 1-E/2017 interpreta que las ventas de cosas muebles así como las obras, locaciones y prestaciones de servicios, a que se refiere el Título I de la resolución general 3.997-E, son aquellas efectuadas con sujetos que —respecto de dichas operaciones— revistan el carácter de consumidores finales.

Es decir que parece no importar que se realicen operaciones masivas o no con consumidores finales sino que la solo existencia de la potencialidad de existir ventas a dichos sujetos obliga al contribuyente a tener disponible el posnet.

Fuente: iprofesional.com

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados