Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 21 de Mayo de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Mercado Fiscal

IEFER Profesional

Impuesto a las Ganancias: la AFIP dio las pautas para la presentación web de la liquidación anual de

La AFIP acaba de publicar en su sitio web el manual de ayuda para que los empleadores presenten a través del sitio web del organismo la liquidación anual

Publicado Viernes 8 de Marzo en Contadores

a AFIP acaba de publicar en su sitio web el manual de ayuda para que los empleadores que sean agentes de retención del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría (empleados y jubilados) presenten a través del sitio web del organismo la liquidación anual informando los montos retenidos, remuneraciones, deducciones y demás cuestiones de sus empleados.

El fisco ha creado esta aplicación para que los agentes de retención remitan con "Clave Fiscal" a través del sitio "web" institucional, la "Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia" la que luego será puesta a disposición de sus empleados en el SiRADIG, señala el consultor tributario Marcos Felice.

El propósito del documento presentado por la AFIP es poder brindarle al agente de retención obligado a realizar las liquidaciones establecidas por el artículo 21 de la Resolución General 4003, una ayuda que le permita generar y presentar las mismas.

En este sentido, se define en función de cada uno de los métodos de remisión de información, el procedimiento, el diseño de registro y las validaciones de negocio que se realizarán en cada campo.

Asimismo, el fisco advierte que este documento estará sujeto a actualizaciones y modificaciones periódicas por parte de la AFIP, ante eventuales cambios, actualizaciones o futuros desarrollos de esta herramienta.

Fuente: www.iprofesional.com

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados