Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Viernes 6 de Diciembre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Gasoducto: la instalación de las redes de distribución se encuentran en su etapa final

Las obras en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña presentan un grado de avance del 95%, y se espera que finalicen en agosto.

Publicado Jueves 15 de Agosto

El Ministerio de Infraestructura informa que la instalación de las redes de distribución de gas de la obra del gasoducto presenta un avance de obra del 95% en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña y solo queda concluir algunos tramos de conexiones, antes de realizar la prueba de presión de las cañerías.

De esta manera avanza uno de los principales proyectos de la gestión de Domingo Peppo, que se encuentra en su etapa de finalización. La llegada del gas natural al Chaco es inminente y representa un hecho histórico para la provincia, que impactará en el desarrollo productivo y económico y en la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas.

En Resistencia se hicieron 12 mil metros de cañerías, y en el trazado se puso como prioridad que abastezcan a los hospitales Perrando y Pediátrico y sanatorios de la ciudad. En este momento se avanza con el proyecto de conexión a ambos centros sanitarios. El recorrido comienza en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle, continua por Av. Sarmiento, rodeando la Plaza 25 de Mayo y sigue por Av. 9 de Julio hasta la zona de la Ciudad Sanitaria. Incluyendo al ejido entre las avenidas: Vélez Sarsfield, 9 de Julio, Lavalle y Sarmiento.

Este primer tramo permitirá el acceso al gas a entre 800 y 1.000 usuarios, que deberán hacer las obras pertinentes para la conexión domiciliaria o comercial. En total en toda la Provincia se instalaron 22.450 metros, sumando lo realizado en Sáenz Peña y el parque industrial de Puerto Tirol.

Audiencia pública

Desde la Unidad Ejecutora Provincial de Gestión de Recursos Energéticos y Minerales del Ministerio de Infraestructura adelantaron que el Ente Nacional Regulador del Gas ENARGAS convocó para el próximo 11 de septiembre a la audiencia pública para la determinación de tarifas. Además se avanza en las gestiones necesarias para el abastecimiento necesario para los usuarios. Una vez definida la las tarifas y realizadas todas las pruebas finales de la obra, los usuarios podrán solicitar conexión a la distribuidora GasNea S.A.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados