Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 23 de Mayo de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

Fundación IEFER realizó una Campaña de Concientización del Cáncer de Mama

Se realizó esta mañana en la peatonal Juan D. Perón y Alberdi con material ilustrativo y entrega de folletería.

Publicado Lunes 29 de Octubre de 2018 en Opinion

La campaña es una iniciativa de la fundación solidaria, privada dirigida tanto a hombres como a mujeres con la finalidad no solo de informar y concientizar, sino también de mejorar la calidad de vida y el bienestar social a través de la promoción de iniciativas que respondan a los retos e inquietudes que la sociedad actual demanda en relación con la salud.

El equipo de la Fundación que desarrolló este evento esta integrado por Adela Karpuk quien lo coordinó y destacó que octubre es un mes dedicado a la sensibilización acerca del cáncer de mama para estimular la reflexión y la consecuente conducta saludable de consultar al médico; acompañada por Cinthia Barreto, Vanesa González, Karina Galo en otros.

Además contó con la presencia del Lic. Miguel A. Aquino quien expresó la importancia de esta campaña a favor de la salud y la vida cuyo objetivo es sensibilizar a la población y concientizar sobre la necesidad de su detección precoz.

En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres, ya que las afecta en el 99% de los casos, mientras que sólo el 1% se presenta en hombres.

En estadíos tempranos se detecta a través de una mamografía, la cual detecta un tumor años antes de lo que lo hace el autoexamen. Este último consiste en una prueba complementaria, que no reemplaza a la mamografía.

La detección temprana es fundamental; el 95% de los casos detectados a tiempo, se curan.

A partir de los 40 años, todas las mujeres deben realizarse la primera mamografía y, en caso de antecedentes, deben consultar al médico, ya que es probable que le recomienden una mamografía antes de los 40 años.

Un tumor de mamas puede comenzar con menos de un centímetro, y con la palpación diaria o mensual después del período de menstruación, no son detectados ni siquiera por el médico.

Y si es detectado al realizarse una mamografía, por ello es tan importante hacerse el estudio para la detección precoz.

Fuente: Actualidadchaco.com

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados