Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 20 de Julio de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Fuertes subas en las ventas de los comercios minoristas en junio impulsadas por el aguinaldo y el Ah

El 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses. Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo

Publicado Martes 9

Durante el mes de junio, las ventas aumentaron 18,2% en la comparativa con el mes de mayo. En general, esto sucede por el pago de aguinaldo y el Día del Padre. Pero en esta oportunidad, también incidió el relanzamiento del "Ahora 12", según la cámara que agrupa a las pequeñas y medianas empresas (CAME).

"El Ahora 12, que en muchos comercios comenzó a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta indispensable. Acompañado de una mayor liquidez en el mercado, se perciben signos positivos que generan expectativas de cómo se podrá reactivar el sector", señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Las expectativas para los próximos meses continúan mejorando: el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, cuando el mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en abril de 24,2%. Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo.

En la comparación internaual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes del año pasado, y acumulan una descenso del 12,4% en el primer semestre del año.

Frente a mayo, junio dejó un aumento de 18,2% en la medición sin desestacionalizar, que se explica porque el pago de aguinaldos hace que generalmente el sexto mes del año sea mejor que el quinto, aunque muchas empresas postergaron este desembolso para julio, o lo fraccionaron.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados