Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Domingo 9 de Agosto de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Estudiantes de la unne recorrieron la planta potabilizadora

Alumnos de ingeniería valoraron la experiencia que permite fortalecer su instancia de formación.

Publicado Lunes 30 de Septiembre de 2019

En el marco del Programa educativo que lleva adelante SAMEEP, agentes de la empresa recibieron a alumnos de las cátedras “Ingeniería Sanitaria y ambiental” y “Química” de la carrera de ingeniería Civil de la UNNE en distintos recorridos llevados adelante. El objetivo de las visitas fue que los alumnos se informen acerca del proceso de potabilización con una perspectiva técnica que les brinda conocimientos referidos a su carrera.

El gerente de Producción y Transporte Aníbal Aquino, destacó la presencia de los alumnos de la facultad que realizaron la visita para aprender en primera persona procesos afines a lo que se hace dentro de la planta, con características y conocimientos en situ que muchas veces en los libros y en la bibliografía no se tratan. “Ellos se introducen junto a los docentes, y con una explicación de lo que SAMEEP realiza en sus centros mayores de potabilización, consiguen tener mayor información para llevarla y traducirla a la carrera”, sostuvo.

“Comenzamos el recorrido viendo lo que es la captación sobre el riacho Barranqueras con todos los equipos de bombeos y después todos los procesos sobre la planta potabilizadora Nº 3 que permite llegar con el agua hasta Santa Sylvina en lo que es la distribución al interior de la provincia”, detalló el gerente.

El profesor responsable de la asignatura “Ingeniería Sanitaria y Ambiental” en la carrera de Ingeniería Civil de la facultad de Ingeniería Marcelo Gómez, explicó que entre los temas abordados en la asignatura se encuentra el agua potable y el saneamiento, pilares fundamentales en el desarrollo y bienestar de una población.

“El agua es de fundamental importancia en el desarrollo y aún más el agua potable porque es salud, avance y crecimiento, por eso en la visita que realizamos los alumnos van a poder ver el proceso de potabilización completo y tomar contacto directo con el funcionamiento técnico de la planta”, manifestó el Ing. Gómez.

A su vez, destacó que la visita es una instancia muy importante en la formación de los futuros ingenieros y agradeció a SAMEEP por la predisposición que permite, año tras año, concretar la visita.

De la cátedra de Química los alumnos fueron recibidos por el gerente de Producción y el encargado de Relaciones Institucionales, Miguel Cicutta. Jorge Forte, perteneciente al laboratorio de Química de la facultad indicó: “Vinimos a la planta para conocer y mostrar a los chicos la importancia de la potabilización del agua y el uso del agua en la provincia”. Y sobre las visitas en todos los niveles educativos, expresó: “Siempre es importante el conocimiento y dar a conocer las dificultades que tiene una empresa para potabilizar el agua”.

Por su parte, Eliana Bogliotti que además de ser personal técnico de SAMEEP es profesora en la facultad de ingeniería detalló: “Dentro de lo que es la cátedra estamos con el proyecto formación por competencias cuyo objetivo es que los alumnos adquieran las competencias que deben tener una vez que egresan de la facultad”, manifestó y precisó que en relación al tema que tratan con el proyecto, agua para consumo, una de las actividades es visitar la planta potabilizadora para que ellos conozcan el proceso de potabilización que hace que el agua natural sea apta para consumo humano.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados