Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Domingo 4 de Diciembre de 2022

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

En sintonía con los mercados, las criptomonedas se derrumban hasta un 11%

Si bien la moneda digital había aguantado durante el último mes de tensiones, los recientes acontecimientos han acabado por ahuyentar a los inversores cortoplacistas y se ha perdido el soporte crítico de los u$s40.000. Analistas estiman que se pueden prolongar las caídas.

Publicado Martes 22 de Febrero en Finanzas

Las criptomonedas vuelven al terreno bajista y caen hasta 11% afectadas por la incertidumbre geopolítica. La líder de las criptomonedas pierde el soporte en los u$s38.000 y se ubica este martes en los u$s37.200 en medio de la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania que derivó en una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU. Al igual que el resto de los mercados, las criptomonedas también son afectadas por el desánimo inversor y operan con mayoría de bajas.

El mercado de las criptomonedas opera con descensos de hasta el 11% lideradas por Cardano, Solana y XRP. Ethereum, por su parte, cae un 5% y sale de su zona de soporte ubicándose en los u$s2500. Con estos números y con el nivel de tensión, los analistas estiman que las criptomonedas y los mercados financieros en general seguirán en caída.

El bitcoin lleva semanas comportándose como un activo de riesgo y su reacción a la última escalada del conflicto en la frontera ucraniana ha vuelto a dar la razón a quienes cuestionan su rol de cobertura en tiempos de crisis. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha reconocido Rusia el lunes.

Si bien la moneda digital había aguantado durante el último mes de tensiones, los recientes acontecimientos han acabado por ahuyentar a los inversores cortoplacistas y se ha perdido el soporte crítico de los u$s40.000. "Ahora, el reto para la reina de las criptos será sujetar el soporte de los u$s36.670, una zona interesante que sirvió de apoyo para el rebote generado hace unas jornadas", apuntan los analistas de IG.

Sin embargo, el pesimismo se apodera de los expertos ya que la moneda digital ha sufrido fuertes caídas después de enfrentarse, sin éxito, a la resistencia de u$s45.000 y no son pocos quienes creen que los u$s30.000 vuelven a entrar en juego. Sin embargo, “por el lado de los soportes, el más importante de todos ellos lo tenemos en los mínimos de enero en los u$s32.855”, avisa José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"La geopolítica, por ahora, ha reemplazado a la inflación como el principal motor de los mercados tradicionales y de las criptomonedas”, señala por su parte Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, citado por ‘Livemint.com’. Trenchev considera que los mínimos del verano pasado, en torno a los u$s29.000, son una "última línea en la arena", pero espera que el bitcoin se mantenga en los u$s30.000, con un importante interés de compra en ese nivel.

Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, advierte, por su parte, que el análisis técnico tampoco está a favor del bitcoin. El token, que ya ha erosionado el nivel de soporte a largo plazo antes mencionado en alrededor de u$s37.600, se enfrentaría a su próxima prueba técnica clave en u$s27.200, señala esta experta.

Fuente: Ámbito

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados