Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 22 de Octubre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

El superávit comercial alcanzaría en 2019 los u$s14.000 millone

El superávit comercial alcanzaría u$s14.000 millones este año y es posible que sea “el único brote verde” el año próximo, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

Publicado Lunes 7

“Desde mediados del año pasado se derrumbaron casi todos los indicadores económicos: el consumo interno, la inversión, el gasto público, etc. Sin embargo, hay una variable que mejoró sustancialmente, en parte por el deterioro de las demás: la balanza comercial de bienes”, indicó Ecolatina.

La mejora del saldo comercial se mantendrá en la segunda mitad del año, y el superávit comercial de bienes rondaría los u$s14.000 millones en 2019, resultado que sería explicado por una importante caída de las importaciones (-22% i.a.).

Las importaciones cerrarían 2019 en la zona de u$s51.000 millones y habría un tibio avance de las ventas externas (+5% i.a.), que acumularían u$s65.000 millones este año.l

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados