Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 16 de Octubre de 2021

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

El sector agropecuario espera poder impulsar políticas con la designación de Domínguez

Representantes del sector recibieron con expectativa la llegada al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pescadel del ex funcionario del área en quién reconocer a "un hombre de mucha política y de diálogo abierto".

Publicado Sábado 18 de Septiembre

Representantes del sector agropecuario indicaron que las diferentes entidades de la actividad buscarán impulsar políticas con el designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, del cual reconocieron su capacidad de diálogo.

Así, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, consideró ni bien conocida la noticia de la designación de Domínguez en el puesto que ocupará Luis Basterra hasta el lunes, remarcó la necesidad de "desarrollar coincidencias con un un sector necesario para la Argentina".

"Julián Domínguez tiene experiencia en el Ministerio. En su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado en el 2008 (tras la crisis desatada por la Resolución 125, que establecía retenciones móviles) con las entidades del campo. Ahora esperamos que esa experiencia haga que se revea la experiencia de la cupificación de la carne y otros temas", marcó Achetoni.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, si bien dijo no conocerlo en persona, entiende que "es un hombre de mucha política y de diálogo abierto. Esperemos que lo tenga con nosotros".

"Como siempre nosotros vamos a seguir insistiendo en marcar los errores como lo estamos haciendo con las exportaciones de carne", agregó.

Por su parte, la Mesa Agroalimentaria Argentina, integrada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), espera que "en esta nueva etapa del Gobierno se puedan fortalecer las políticas públicas para el sector campesino, cooperativo y de pequeños y medianos productores".

"Nos parece sumamente importante escuchar lo que el pueblo marcó en las PASO: el camino debe ser rectificado en función de lograr nuevas conquistas sociales y mejores condiciones de vida para todos los argentinos", sostuvo.

Domínguez ya desempeñó el cargo de Ministro de Agricultura entre 2009 y 2011, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados