Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 23 de Mayo de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

El riesgo país de la Argentina no paró de subir ni en Navidad

El indicador se ubicó en los niveles más altos de los últimos cuatro años. En el último mes del 2018 se incrementó un 18 por ciento

Publicado Miércoles 26 de Diciembre de 2018 en Economia

El riesgo país volvió a aumentar en vísperas de Navidad y llegó a los 829 puntos, con lo que se mantiene en los niveles más altos en cuatro años, mientras que los papeles de empresas argentinas sufrieron fuertes bajas en Wall Street.

En Argentina los mercados financieros no operaron el lunes porque fue un día no laborable pero en el exterior los activos locales cotizaron en medio de una jornada preocupante para las principales plazas extranjeras.

En tanto, a nivel local, el riesgo país que elabora el JP Morgan volvió a encender luces de alerta, al registrar una suba de 0,9% y se acercó a los 830 puntos.

Impulsado por la desconfianza de los inversores hacia la Argentina, el indicador se ubicó en los niveles más altos de los últimos cuatro años: en lo que va del año, el índice acumuló un incremento cercano al 137% y en el último mes del 2018 la suba se ubica en torno al 18%.

En Wall Street, las acciones argentinas no pudieron evitar una nueva tendencia negativa que arrastró a los principales indicadores de ese mercado de referencia. Los Adr s de empresas locales llegaron a caer casi 10% como el caso de Mercado Libre, mientras que las de Supervielle se desplomaron 6,6%; Pampa energía, un 5,9%; y Banco Francés, un 3,5%.

En lo que va del año, el índice acumuló un incremento cercano al 137%. Es el nivel más alto que alcanzó en los últimos cuatro años.

Fuente: iProfesional

Miércoles, 26 de diciembre de 2018

.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados