Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 20 de Junio de 2024

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

El oficialismo busca u$s70.000 millones con el aporte de "fugadores" para pagarle al FMI

La senadora por el Frente de Todos brindó detalles sobre la iniciativa que lleva su firma, que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con "un aporte especial de emergencia" de aquellas personas que tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco".

Publicado Martes 29 de Marzo de 2022

La senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio brindó detalles sobre la iniciativa presentada este lunes por el bloque y que lleva su firma, que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con "un aporte especial de emergencia" de aquellas personas que tengan bienes en el exterior "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco".

En declaraciones a C5N, Di Tullio afirmó que "la Argentina tiene un problema de fuga de dólares". Además, Di Tullio aseguró que con el proyecto permitirá "recaudar alrededor de $70.000 millones de dólares" para aportar a saldar la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El pueblo argentino no quiere pagar la estafa gravosa que el gobierno de Macri y el anterior staff del FMI tomaron"; aseguró, al tiempo que señaló que durante la gestión anterior hubo quienes "compraron dólares baratos, hicieron carry trade y se la llevaron".

La senadora explicó que el proyecto "es para enfrentar a los argentinos que lavan dinero". En este marco, señaló que "los que lavan o fugan dinero tienen que ir presos o pagar".

La iniciativa fue presentada luego de que el Gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, que recibió el aval parlamentario y la reciente ratificación del FMI.

Según el documento difundido, el aporte "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero".

Los alcanzados por esta iniciativa deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares.

Casi en simultáneo con la presentación del proyecto, la titular del Senado recibió en su despacho del Congreso al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Mark Stanley.

"Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", informó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Fuente: Ámbito

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados