Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Domingo 24 de Enero de 2021

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT NBCH El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

El instituto de Turismo del Chaco obtuvo el sello “safe travels” por el minturdep

Junto a 17 entes turísticos del país, el organismo alcanzó el aval internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, generando así una garantía de seguridad y tranquilidad para las y los visitantes.

Publicado Viernes 30 de Octubre de 2020

El Chaco obtuvo la distinción “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). De esta manera se constituye como destino seguro y confiable para turistas nacionales e internacionales.

El acto de consagración fue virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP) Matías Lammens, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa y referentes de las carteras de turismo. Además participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Aldo Elías, la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT) Claudia Grynszspan.

Además del Chaco, también cuentan con el sello: Salta, Neuquén, La Pampa, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Formosa, Mendoza, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Así los organismos provinciales y municipales y empresas interesadas, se comprometerán con el cumplimiento de los protocolos nacionales y provinciales.

“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras que comenzará mañana auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, indicó Lammens.

Por su parte, el titular de cartera de turismo chaqueña Ariel Ybarra expresó que el certificado obtenido manifiesta el compromiso de seguir trabajando de manera responsable con protocolos sanitarios en este marco de pandemia. "Es un orgullo liderar este equipo que generó un trabajo sólido con las distintas cámaras que integran el sector, con referentes municipales y el sector privado, para que hoy la actividad turística en la provincia se pueda llevar adelante de manera segura y confiable, tanto para los turistas nacionales e internacionales”, remarcó

Para conocer más en detalle sobre el sello y saber cómo gestionarlo se puede ingresar en [Solicitud de adhesión] (https://www.argentina.travel/#!/global/information/sello-safe-travels-argentina?lang=es).

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados