Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Martes 21 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

El Gobierno va a intensificar los controles para combatir la industria de los juicios laborales

Creará por decreto una comisión que encabezará Triaca para seguir los casos de fraude. Apunta a desbaratar un negocio de u$s 500 millones

Publicado Lunes 6 en Economia

El presidente Mauricio Macri ordenó crear un comité de seguimiento de la que él denomina “industria del juicio” para desarticular un presunto negocio de u$s500 millones anuales en honorarios, que se repartirían entre 60 estudios jurídicos que el Gobierno tiene en la mira por presunta litigiosidad espuria.

Un relevamiento del Ministerio de Trabajo detectó numerosas causas judiciales de accidentes de trabajo fraudulentas, con patrones y actores comunes.

En la cartera laboral, que encabeza Jorge Triaca, sospechan de la complicidad de "empleados infieles" que proveen de datos a las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) para iniciar juicios, indicó el diario La Nación.

La intención es crear por decreto, en el corto plazo, una comisión de seguimiento de casos de fraude laboral y previsional. Triaca estaría al frente. /B>

La nueva norma tiene como objetivo que la mayoría de los casos sean resueltos en la instancia administrativa. Pero requiere de la adhesión de un amplio número de provincias, para evitar que los abogados evadan la norma eligiendo el distrito.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados