Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Lunes 19 de Agosto de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos

IEFER Profesional

El Gobierno oficializó la primera licitación PPP para obras en 2.500 km de rutas

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que realizará Vialidad Nacional bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Publicado Lunes 29 de Enero de 2018 en Economia

Las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 km de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos.

Asimismo, la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras abarcarán más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a u$s 16.700 millones.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, las licitaciones se dividen en tres etapas. Las evaluaciones de oferta de la primera fase del proyecto se realizarán en el mes de marzo, por lo que se estima que los trabajos comiencen en la segunda mitad del año.

En tanto, el plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas segura prevé una inversión de u$s 6.000 millones en los primeros 4 años del proyecto. Además, se espera la participación de empresas extranjeras de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América Latina, que ya participaron del procedimiento transparente de consulta y de las audiencias públicas de las fases informativas del nuevo sistema.

"El de Rutas Seguras es un concepto que no existía en la Argentina: son rutas con banquinas pavimentadas; carriles anchos; obras para evitar cruces por localidades; cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones, entre otras", señalaron desde la cartera de Transporte.

En ese contexto, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, sostuvo que la modernización de la infraestructura vial "es fundamental para el desarrollo del país", al tiempo que agregó que "hace décadas que no hay obras de esta magnitud".

"Esta es una apuesta muy grande que estamos haciendo. El mecanismo de participación público privada da mucha previsibilidad y este es el momento para invertir, para apostar por Argentina", agregó.

Fuente: Ámbito Financiero

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados