Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Viernes 19 de Octubre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

El Gobierno le propone a las provincias absorber el 66% del ajuste prometido al FM

Los ministros del Interior y de Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, mantuvieron una reunión con sus pares de Economía de las provincias de Corrientes, Mendoza y Jujuy, entre otros.

Publicado Miércoles 18 de Julio en Economia

el 66% del costo del ajuste para el año próximo, al modificar su estrategia sobre la responsabilidad que tendrían esos distritos en el cumplimiento del recorte de gastos comprometido ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Ejecutivo decidió bajarle a las provincias la carga del ahorro fiscal que deberían cumplir, para lograr la aprobación de la Ley de Presupuesto.

La propuesta fue realizada en una reunión con los ministros Del Interior , Rogelio Frigerio y de Hacienda Nicolás Dujovne con sus pares de Economía

de las provincias de Corriente, Mendoza, Jujuy y Ciudad de Bs.As. , mientras que por la Provincia de Bs.As. participó el Subsecretario Juan Sanguinetti.

Desde el Gobierno revelaron que del ahorro para el próximo año, de alrededor de 300.000 millones de pesos que había propuesto repartir en forma iguales, ahora está dispuesto a absorber el 66.7% , lo que le queda a las provincias reducir el 33%.

La Nación deberá alcanzar un déficit fiscal el año que viene del 1,3% con relación al Producto Bruto, según lo estipulado con el FMI para acceder a un préstamo de 50.000 millones de dólares.

La Nación debe realizar un recorte de 200.000 millones de pesos mientras que las provincias deberán afrontar un ajuste de 100.000 millones.

El Poder Ejecutivo aspira a que las provincias se hagan cargo de programas de salud, educación , seguridad y transporte que le corresponde a las provincias, lo que le permitirá a la Nación un ahorro fiscal de 90.000 millones de pesos.

Fuente: Ámbito Financiero

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados