Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 5 de Diciembre de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

El Gobierno continua con la Profesionalización en derechos humanos de las fuerzas de seguridad y del

Segovia destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo para capacitar al personal de la fuerza en la temática.

Publicado Jueves 25 de Abril

Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo esta mañana se desarrolló el 4º módulo del Plan provincial de Capacitación en Derechos Humanos para Fuerzas de Seguridad y Servicios Penitenciarios, en el Centro de Estudios Judiciales de la localidad de Resistencia. “Es una decisión política del gobernador, formar, capacitar y profesionalizar a las fuerzas de seguridad y Servicio Penitenciario a través del respeto irrestricto de las garantías constitucionales”, expresó la secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia.

Este programa que se está realizando de manera articulada entre la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la subsecretaría de Promoción y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para ampliar la capacitación a todos los agentes estatales, a fin de que tengan en su actuar diario, la perspectiva en derechos humanos. Este Plan de formación concluyó hoy su 4º módulo, donde se abordó el tema de los derechos de niños, niñas y adolescentes, salud mental y órgano de revisión. Contó con la participación de la Jefatura de policía, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Gobierno de quien depende el Servicio Penitenciario.

Segovia destacó que desde la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco no comparten el Nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que intenta bajar la edad de imputabilidad de menores y argumentó: “Creemos que el verdadero camino es la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, y que en ese marco se deben adecuar los reglamentos, las leyes y absolutamente todos los debates que se van a dar a partir de ahora”.

En este sentido valoró la capacitación de las fuerzas de seguridad provincial e invitó al público en general a formar parte del plan de capacitación, ya que es abierto.

“La idea es que sea un aprendizaje teniendo en cuenta los paradigmas de derechos humanos, que rigen en el Estado de derecho en nuestro sistema jurídico. Debemos concretar los procedimientos anteriores en el ingreso al sistema judicial en el ámbito de las dos agencias principales que tienen que ver con la libertad de las personas”, expresó el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Julio García.

“La participación de las entidades que intervienen a estos módulos nos da la posibilidad de seguir ampliando esta capacitación a todas las estructuras que rigen estas instituciones, ya que la profesionalización de las fuerzas de seguridad y de la penitenciaria para brindar un servicio de calidad y eficiencia a todos los chaqueños” finalizó García.

Éste cuarto módulo estuvo a cargo de los abogados Gonzalo García Verita, Vilma Liliana Almirón y Juan Pablo Lubary, del cual participó la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Gobierno de quien depende el Servicio Penitenciario.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados