Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 20 de Julio de 2019

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

El gobierno avanza en el proceso de consulta para ejecutar el proyecto de manejo de la cuenca del Rí

La importante obra beneficiará a productores de la zona. El proyecto además prevé asistencia técnica y capacitación para la utilización de las instalaciones.

Publicado Viernes 12

En el marco de la segunda reunión ejecutiva de la Unidad Ejecutora de Proyecto Río de Oro, se llevó acabo un encuentro en el Concejo Municipal de General San Martín, con el fin de presentar, informar e intercambiar opiniones y consultas sobre el proyecto, a la comunidad, productores de la zona y miembros de las entidades a fines.

El encuentro estuvo dirigido por el Director del Proyecto, Julio Ocampo, acompañado por el intendente de General San Martín, Aldo Leiva; el presidente del APA Francisco Zisuela y el equipo técnico de la Unidad Ejecutora, compuesta por representantes del Ministerio de Producción, Administración Provincial del Agua y la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos.

El Proyecto de “Manejo de la Cuenca del Río de Oro Etapa I: Área Productiva General San Martín, consiste en intervenir y manejar los caudales del río con el fin de poder acercar agua de gran calidad para abastecer a los productores y que estos puedan utilizarla para riego e hidratación de animales. Esto implica la instalación de estaciones de bombeo, tolvas de sedimentación, readecuación hidráulica y cañerías.

Los beneficiarios directos de este importante proyecto, son los productores de la zona alcanzando un total de 27.482 hectáreas, entre agua para riego y agua para Ganado. A su vez, se encuentran como beneficiarios indirectos los habitantes de las áreas urbanas y rurales, colindantes con el área del proyecto, quienes por efecto multiplicador se beneficiarán de las mejoras en las condiciones socioeconómicas de la comunidad.

Además, el proyecto contempla como componente, la asistencia técnica a los productores y capacitación para la utilización de las instalaciones, fortalecimiento institucional creando, consolidando y poniendo en funcionamiento las COMAS; y, por último, la supervisión y gestión ambiental/social para asegurar la correcta puesta en marcha del proyecto. El costo total de inversión es de USD 22.150.00, con financiamiento de CAF de USD 16.619.900,90 y por parte de la Provincia del Chaco, USD 5.530.099,10.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados