Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Sábado 8 de Agosto de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

El Gobierno aseguró apoyo para el club Unión Progresista

El mandatario planteó la importancia de realizar obras de infraestructura y asistir económicamente a los clubes, ratificando la política deportiva del Plan Chaco 2030.

Publicado Viernes 31 de Enero

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a la comisión directiva del club Unión Progresista de Villa Ángela, encabezada por su presidente Federico Arnstedt. Acompañado por el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y el presidente Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el mandatario ratificó la puesta en marcha del plan integral de deportes, contemplado en el Plan Chaco 2030.

La propuesta consiste en el diseño de políticas a partir de cinco ejes: deporte escolar, deporte barrial, deporte para personas con discapacidad, deporte federado y deporte de alto rendimiento. Incluye el apoyo económico con tarifas sociales de agua y energía eléctrica, además de un programa de infraestructura edilicia para los clubes, y el mejoramiento de los playones deportivos y espacios públicos para las prácticas de los establecimientos educativos.

En la reunión hicieron hincapié en la necesaria aplicación de la Ley de Sponsorización, normativa beneficiosa para las actividades deportivas que permite a deportistas, clubes, federaciones y asociaciones financiar sus actividades.

El presidente de la institución villangelense sostuvo que fue “una reunión muy positiva”, ya que pudieron avanzar en el proyecto de un quincho cerrado con parrilla y un playón al aire libre que el club había presentado a Lotería Chaqueña meses antes.

“Tenemos una gran sensación del proyecto que Capitanich tiene para mejorar la infraestructura de nuestro club. Existe una expectativa muy buena para el deporte en lo que será su gestión. Nos vamos muy conformes”, destacó Arnstedt.

Unión Progresista cuenta con diferentes disciplinas deportivas: básquet, fútbol, patín, vóley, taekwondo, tejo y sapo para adultos. Tiene en funciones a más de 500 chicos y entre 80 y 100 adultos en disciplinas para jubilados.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados