Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

El dólar cerró con un nuevo récord y llegó a $17,05

El dólar subió 17 centavos y alcanzó un precio promedio de $ 16,61 para la compra y $ 17,05 para la venta en el segmento minorista y de esta forma alcanzó su máximo histórico desde enero de 2002, fecha en la que se salió de la convertibilidad.

Publicado Lunes 3 de Julio en Finanzas

En la pizarra del Banco Nación el dólar avanzó 20 centavos y llegó a los $ 16,60 para la compra y $ 17 para la venta. El valor más alto pactado en las entidades que son relevadas por el Banco Central fue de $ 17,15 para la venta electrónica del Banco Galicia, mientras que el más bajo fue de $ 16,90 en la venta electrónica de Banco Patagonia y en el HSBC.

En el segmento mayorista el dólar avanzó 17 centavos y cerró en $ 16,70 para la compra y $ 16,80 para la venta, aunque durante la rueda se ubicó incluso un centavo más arriba del final y llegó a los $ 16,81.

Con la suba acumulada en la última semana de un promedio de 50 centavos tanto en el mercado minorista como en el mayorista, el dólar presenta nuevos escenarios para fin de año, donde el dólar futuro a diciembre se negoció hoy a $ 18,33, por encima de la meta fijada en el presupuesto nacional de 2017 de $ 18.

"El dólar mayorista volvió a marcar otro récord en el mercado de cambios con una suba de 17 centavos y una llamativa caída del volumen operado del 20% respecto del viernes", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Los analistas advierten que el avance del dólar se corresponde por un lado con "necesidades de cobertura y el incipiente cambio de portafolio de inversión", señaló Gustavo Quintana, pero también por una sobredemanda producto de la necesidad de anticipar compras producto del feriado de este martes en los Estados Unidos.

Los economistas destacan que la dolarización de las carteras de inversión es una constante en años electorales por lo tanto esta suba puede sostenerse con alguna posible corrección que no lo apartará de la meta de final de año.

Fuente: Télam

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados