Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

El dólar cayó diez centavos a $ 17,67 en la semana presionado por la oferta de divisas

Este viernes, el billete retrocedió seis centavos y anotó su segunda baja consecutiva en una rueda donde predominaba la oferta.

Publicado Lunes 16 de Octubre en Finanzas

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense perdió 10 centavos en los últimos cinco días a $ 17,37, luego de caer siete centavos este viernes.

Los medianos y grandes siguen apostando al peso al considerar que podría haber una pronta suba de tasas de interés por parte del Banco Central.

La aceleración que la inflación mostró en septiembre (llegó al 1,9%) inundó de especulaciones el mercado financiero sobre cuál sería la reacción de la autoridad monetaria la próxima semana.

Lo que preocupa en el Banco Central es la persistencia de la inflación núcleo (los precios que no están regulados y tampoco responden a estacionalidad) en niveles elevados del 1,6 por ciento mensual.

Durante la rueda, los máximos se anotaron en el arranque con operaciones en los $ 17,40 y señalaron el camino descendente que tomaría la evolución del tipo de cambio durante la rueda.

La oferta empujó la cotización del dólar hacia abajo estabilizándolo en un sendero que marcó mínimos en $ 17,355, poco antes de cristalizarse en los $ 17,36/17,37 hasta casi el final de la sesión.

En este contexto, el volumen operado cayó 11% hasta los u$s 582 millones.

"El atractivo de las inversiones locales en moneda doméstica prevaleció también esta semana en la preferencia de los inversores alimentando una corriente de ingresos que mantiene deprimido el precio del dólar.

Por su parte, el blue subió 12 centavos a $ 17,90 en la semana

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 944 millones a u$s 52.856 millones.

Fuente: Ámbito Financiero

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados