Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

El déficit comercial ascendió a 1.285 millones de dólares, el más alto del año

Según el informe del Indec, en medio de una corrida cambiaria y la peor sequía de los últimos 50 años.El déficit comercial volvió a cerrar por arriba de los 1000 millones de dólares.

Publicado Viernes 22 de Junio en Economia

La Balanza Comercial registró en mayo un déficit de 1.285 millones de dólares, el más alto del año, y creció 124% respecto de igual mes de 2017, informó el Indec.

En los primeros 5 meses del año, el déficit del comercio exterior trepó a los 4.691 millones de dólares, según el informe del Intercambio Comercial Argentino.

En mayo las exportaciones sumaron 5.162 millones de dólares y las importaciones registraron 6.447 millones de dólares .

Uno de los determinantes de semejante rojo del comercio exterior fue la sequía, calificada como la peor de los últimos 50 años, que determinó que el el último mes las exportaciones del sector primario se derrumbaran poco más del 36% en cantidad, en comparación con igual mes del año anterior, mientras que manufacturas de origen agropecuario (aceites, y subproductos) cayeron casi 12% en volumen.

Solo se mantuvieron en forma expansiva las exportaciones de combustibles y energía.

Se desaceleraron las compras en el exterior de bienes de consumo ( bienes durables como alimentos y autos), se atribuye esto al efecto del paro de camioneros en Brasil que afectó el flujo del intercambio bilateral en las dos direcciones.

Fuente: Perfil.com

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados