Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 24 de Mayo de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT pascua 1.jpg El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

El Banco Nación vendió u$s400 millones para frenar escalada del dólar, que cerró la jornada a $20,35

La jornada arrancó con un alza de 30 centavos, que llevó a la divisa a ubicarse en torno a los $20,50, de acuerdo a la media del BCRA. Finalmente, la suba se recortó a 13 centavos.

Publicado Viernes 9 de Febrero en Economia

En una rueda particular por el paro bancario, el dólar minorista moderó su suba inicial de 30 centavos a 13 centavos y cotizó a $20,349 para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central.

En los bancos y mesas de dinero confirmaon que el Banco Nación vendió u$s400 millones para "planchar" la escalada, que al inicio de la jornada se había ubicado en $20,50. Incluso en algunas casas se llegó a ofrecer a 20,65$ por la mañana.

No obstante, a lo largo de la jornada la divisa estadounidense fue moderando su alza. En la banca pública, como el Nación, la divisa cerró para la venta a $20,25, mientras que en las entidades privadas su precio osciló entre $20,20 y $20,45.

Para la compra, el promedio del BCRA ubica la divisa estadounidense en $19,816.

En el inicio de la joranda, el dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al sumar casi 19 centavos, con lo que se ofrecía a $20,15, alcanzando un nuevo techo.

En un día sin bancos por el paro y en la previa de un fin de semana largo, la divisa mantuvo la tendencia alcista.

Por otro lado, el Banco Nación salió a comprar dólares en un escenario donde el Banco Central planea no interferir con la cotización del tipo de Cambio.

Fuente: Iprofesional

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados