Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Jueves 19 de Julio de 2018

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

INDEC Conaeti OIT El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Biblioteca Nacional

IEFER Profesional

El Banco Central lanzó una súper tasa del 47% pero sólo el 60% renovó sus Lebac

Se trató de la primera licitación del papel desde la llegada de Luis Caputo al Banco Central. La licitación mostró así que los ahorristas siguen sin confiar en el Gobierno.

Publicado Miércoles 20 de Junio en Finanzas

El Banco Central decidió subir la tasa de Lebac más corta (27 días) al 47% en la mega licitación mensual de este martes, pero la estrategia no alcanzó. En medio de la corrida cambiaria y la fuerte devaluación, sólo el 60% de los tenedores de esos papeles decidió renovarlos.

Se trató de la primera licitación en la era Luis Caputo a la cabeza de la autoridad moentaria, después de la salida el jueves pasado de Federico Sturzenegger.

"El corte fue de 47% a 27 días y 42,9% a 55 días", confirmaron a ámbito.com fuentes del mercado.

Se trata de unos 300 puntos básicos por encima de los niveles registrados en el mercado secundario, y unos 700 con relación a la licitación de mayo pasado.

"La estrategia parecería extender momentum a la mayor calma cambiaria de las últimas dos ruedas, dando mayores tasas a los pesos para volver a tentarlos", dijo a este medio el economista Gustavo Ber.

En esta oportunidad, la autoridad monetaria debía renovar vencimientos por $ 514.779 millones, que representan el 43,4% del stock de estos títulos, en un marco donde el organismo apunta a eliminar los adelantos transitorios al Gobierno y a disminuir el monto en circulación de este pasivo (hoy en $1,17 billones).

En el último mes, el BCRA utilizó sus recursos para evitar otro "supermartes" y distribuir mejor los vencimientos, que al 23 de mayo ascendían a $ 660.449 millones, por lo cual comenzó a canjear las Lebac que vencían este mes por otras de mayor plazo y salió a recomprar parte de los títulos en el segmento secundario.

Fuente: Ámbito Financiero

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados