Fundación de Investigación y Estudios Fiscales y Económicos Regionales

Domingo 9 de Agosto de 2020

Tiempo Fiscal

DOSSIER ECONOMICO

actualidad chaco

Cartilla de salud Chaco Conaeti OIT sube El Vaticano

Anses

Poder Judicial Listas de Despacho afip profesional La Comisión Federal de Impuestos Universidad Nacional del Chaco Austral GAES cuadrado Corte Internacional de Justicia

IEFER Profesional

Ejecutan programas y obras para el desarrollo de pymes del sector foresto industrial

Industria lleva adelante un trabajo conjunto con el INTI y los Municipios de Machagai y Presidencia de la Plaza para propiciar mejoras en la actividad.

Publicado Viernes 27 de Septiembre de 2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y las Municipalidades de Machagai y Presidencia de La Plaza, está llevando adelante una serie de acciones tendientes a mejorar la productividad del sector maderero.

Por un lado, junto con el INTI, está desarrollando el Programa de Mejora Productiva a Pymes del Sector Foresto Industrial, a través del cual se asiste a 13 empresas de Machagai. Este programa nace con el objetivo de transferir conocimientos a un grupo de industrias de la provincia, mediante capacitaciones teóricas, asistencias técnicas y otras herramientas brindadas por profesionales en el área.

Además, se propone fomentar el desarrollo local incorporando a los establecimientos productivos la filosofía de la mejora continua, mediante la intervención de técnicos formados con el fin de aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, reducir costos y tiempos. De esta manera se busca incrementar la productividad y rentabilidad de los mismos.

Por otro lado, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios otorgó asistencia financiera a 33 empresas de la localidad de Machagai y a otras 31, de Presidencia de la Plaza, a través de un convenio firmado con los municipios de ambas ciudades.

Por último, vale destacar que la provincia continúa con la construcción del Centro de Innovación Tecnológica de la Madera en Machagai, una de las obras claves de la actual gestión de gobierno que apuesta al desarrollo de las economías regionales del Chaco.

El proyecto apunta a impulsar la industria maderera, como sector económico y productivo clave en la provincia. Se construye a la vera de la ruta 16, e incluye colectora, iluminación, parque temático, refuncionalización del Salón del Mueble, y módulos para exposición y comercialización de artesanías.

RSS

Copyright © IEFER, 2009. Todos los derechos reservados